EL RESPETO

El respeto
 Es uno de los valores morales más importantes del ser humano, pues es fundamental para lograr una armoniosa interacción social. Una de las premisas más importantes sobre el respeto es que para ser respetado es necesario saber o aprender a respetar, a comprender al otro, a valorar sus intereses y necesidades. En este sentido, el respeto debe ser mutuo, y nacer de un sentimiento de reciprocidad.
recuperado de: https://www.significados.com/respeto/
El respeto es un valor humano, que se manifiesta en el buen trato hacia las distintas personas con las que se comparte la vida: padres, hermanos, abuelos, tíos, primos, maestros y compañeros, quienes como personas que son merecen ser tratados con palabras y actitudes respetuosas a su condición humana.
EL RESPETO HACIA LAS PERSONAS
Este tipo de respeto es uno de los principales atributos que un individuo debe ejercer a la hora de relacionarse con su entorno, puesto que ser respetuoso con los otros le asegura un mejor nivel de convivencia y aceptación. De esta forma, el respeto en el trato con otras personas se identifica por actitudes claras a la hora de comunicarse, entre las cuales resaltan:
  •  Dirigirse a la otra persona con un tono de voz agradable, evitando a toda costa los gritos.
  • Emplear normas de cortesía: Buenos días, por favor, gracias, etc.
  •  Ver a la persona a los ojos cuando se le habla.
  •  Escucharla con atención.
  •  Respetar sus puntos de vista, aun cuando no se piense de la misma manera.
  •  Tratar a todos con igual consideración, independientemente del rango social al que pertenezcan, pues todos los seres humanos merecen respeto.

 RECUPERADO DE: https://educacion.elpensante.com/el-respeto-para-ninos-de-primaria/



Comentarios

Entradas populares de este blog

mis primeros valores